Jamaica “La Bonita”

El cultivo de la flor de Jamaica (Hibiscus Sabdariffa) se ha realizado desde hace más de 10 años por la familia Lujano-Marin, este cultivo se encuentra en la comunidad “La Colonia” en el municipio de Tuzantla Michoacán.

Durante la temporada de lluvias se siembra junto al maíz y otras especies comestibles como es frijol criollo “michi”, chile, y ajonjolí, entre otras, obteniendo así mayor ventaja en este tipo de siembra comparado con el sistema de monocultivo. Los primeros ciclos de siembra, la producción que se obtenía era principalmente de autoconsumo y posteriormente se establecieron redes comerciales que nos permiten realizar el comercio justo con los consumidores finales evitando así el “coyotaje” que tanto daño hace a los agricultores.

Nuestra flor de Jamaica es consumida por clientes y amigos de las Ciudades de México y su Zona Metropolitana, Tlaxcala y San Luis Potosí.
Mediante el convenio de los Productores con la Sociedad de Investigación y Difusión de la Etnobiología A.C., este producto se comercializa en mayor escala y con su compra apoya a jóvenes investigadores a través de la beca “Otto SChumman”

Esta entrada se publico en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *