Base de Datos Biocultural: Sávia

Como parte del trabajo etnobiológico y multidisciplinario realizado durante 15 años por un gran número de personas e instituciones, la Sociedad de Investigación y Difusión de la Etnobiología, SIDET, tienen el honor de presentar al público la Base de Datos “Sávia”.

Este trabajo comenzó en 2003 por iniciativa del Antr. Fís. Carlos Teutli Solano y el Biól. Rafael Serrano Velázquez cuando empezaron a consolidar la colección etnobiológica del Laboratorio de Paleoetnozoología de la ENAH, generando un acervo etnobiológico con el fin de enseñar y difundir esta área científica en la ENAH y en la UNAM.

Como resultado de varios años de trabajo multidisciplinario continuo en tres áreas, la investigación, la didáctica y la difusión de la etnobiología, se han desarrollado y sistematizado 11 [1] exposiciones etnobiológicas y una tesis de licenciatura “Exposiciones: complemento didáctico para la enseñanza de la etnobiología” (Serrano-González, 2010).

La base de datos de la colección etnobiológica SÁVIA es parte del proyecto “Museo Etnobiológico Latinoamericano, METL”.

 

 

Si estas interesado en preservar, documentar o simplemente quieres contribuir en dar a conocer el patrimonio biocultural de tu localidad, esta base es para ti

Informes: contacto@sidet.org.mx

 

 

[1] Algunas exposiciones se han presentado en distintas sedes del Distrito Federal y en los estados de Puebla, Oaxaca, Tampico y Morelos. Mientras que la exposición “La Importancia de los Guajes en México”, fue presentada durante el XI Congreso Internacional de Etnobiología en la ciudad de Cusco, Perú, del 25 al 30 de junio de 2008.

Esta entrada se publico en .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *