Curso pre-congreso: “CAPTURA, PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE DATOS: SU RELEVANCIA EN LOS ESTUDIOS ETNOBIOLÓGICOS”

DIRIGIDO A: Estudiantes y profesionales de las áreas relacionadas a las ciencias biológicas, medio ambiente y ciencias sociales. Técnicos y personal de instituciones gubernamentales dedicados al manejo, estudio y cuidado del medio; y su asociación con las sociedades y recursos bióticos.

 

MODALIDAD: Presencial

 

LUGAR DE IMPARTICIÓN: IV Congreso Latinoamericano de Etnobiología, Colombia

MÓDULOS: 5 (24 horas)

JUSTIFICACIÓN: Reflexionar sobre la diversidad biocultural. Proporcionar herramientas para la captura, procesamiento y análisis de datos de origen etnobiológico, etnográfico, etnoecológico, antropológico (etnociencias); mediante el uso de programas para la sistematización de la información obtenida en campo, y el análisis de datos utilizando métodos multivariados y ecológicos. Desarrollar una vinculación con las distintas áreas de la biología, ecología, sociología, antropología, etc.; para emprender trabajos originales y multidisciplinarios enfocados a contribuir con soluciones a los problemas socio-ambientales. Ser un curso reconocido por la calidad de sus instructores y estudiantes, así como por la contribución de sus participantes en las aplicaciones de nuevos conceptos y herramientas.

 

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO: Mostrar algunos aspectos conceptuales, metodológicos y de análisis que se pueden aplicar en la investigación etnocientífica.

Cartel_Curso_Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *