Convocatoria para miembros de la Red Temática sobre el Patrimonio Biocultural

RedEtnobiologiaConacytRed temática sobre el Patrimonio Biocultural
CONACYT

Convocatoria 2015
A Nuevos miembros de la Red y Ratificación de los ya integrantes de la misma.

Estimados Colegas y Amigos:

La Red Temática sobre el Patrimonio Biocultural (RTPB), CONACYT, convoca a todos lo(a)s ciudadano(a)s mexicano(a)s que estén interesado(a)s en formar parte de la misma, así como a ciudadano(a)s no mexicano(a)s pero que ya trabajan en México en tareas cercanas a las que realiza la RTPB y a ciudadanos de otros países, que trabajen en redes similares a la nuestra, a expresar su interés en participar en la RTPB de México, a partir de las siguientes:

BASES
1. La convocatoria está dirigida a académicos, estudiantes de pregrado y posgrado, profesores, investigadores, miembros de comunidades agrarias o rurales, de organizaciones sociales, ejidatarios, autoridades tradicionales, pescadores, artesanos, integrantes de empresas sociales, entre otros, que realicen investigaciones, programas, proyectos y actividades que impulsen la conservación, defensa, protección, restauración y apoyo al Patrimonio Biocultural de México.

2. Las postulaciones serán de carácter individual.

Para realizar su postulación, deberán llenar el Formulario adjunto y enviarlo tal como se indica. Aquellas personas que ya Ratificaron su permanencia en la RTPB, pero que no han llenado el formulario adjunto, les solicitamos hacerlo.

Algunas de las características de la RTPB, que se deben tomar en cuenta son las siguientes:
1. La Red está organizada en grupos de trabajo articulados entre sí. Estos grupos se constituyen en Nodos regionales y en Nodos temáticos. Todos los miembros de la Red deben participar en un nodo regional, máximo dos y, de ser de su interés, en un Nodo temático.
2. Los Nodos deben estar conformados por cinco o más personas. No se aceptarán Nodos formados por una sola persona.
3. En una misma entidad federativa puede haber uno o más Nodos, mediante la apertura de nuevas regiones de trabajo, siempre y cuando se haga en estrecha comunicación con los Nodos ya existentes.
4. Los Nodos regionales actuales están ubicados en las siguientes entidades federativas: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

La RTPB, actualmente está conformada en su mayoría por académicos adscritos a diversas instituciones de investigación y enseñanza superior en el país. En ésta nueva etapa de la Red hemos ampliado las posibilidades y creado nuevas Categorías de membresía, que son las siguientes:
1. Miembros Académicos,
2. Miembros Estudiantes de pregrado y posgrado,
3. Miembros de organizaciones sociales y de comunidades rurales o agrarias,
4. Miembros no mexicanos, que trabajen en México, o fuera de México, en actividades similares a las de la RTPB.

Una vez recibidas las postulaciones, el Comité Técnico Académico de la RTPB, establecerá un Comisión Ad hoc que hará la evaluación de la propuestas y comunicará a todos los interesados los resultados, los cuales serán inapelables. La membresía a la RTPB deberá ratificarse cada dos años o de acuerdo a la Convocatoria que en su momento emita el CTA de la Red.

Hacemos del conocimiento de toda(o)s los interesados que la Coordinación de Redes Temáticas del CONACYT, ha establecido que una persona puede formar parte de una o más redes temáticas, pero solamente de una de ellas podrá recibir recursos.

Las propuestas deberán enviarse y presentarse solamente mediante el formato adjunto. Serán recibidas a partir de la publicación de esta Convocatoria y durante todo noviembre y diciembre de 2015. La comunicación de los resultados se hará el lunes 1 de febrero de 2016.

Instrucciones para el llenado del formulario:
1. Llenar las casillas de respuesta correspondientes a cada pregunta. Algunas preguntas aceptan más de una opción. Usar la casilla “Other” para los casos que no estén contemplados en las casillas.
2. Una vez llenado el formulario, dar click en el botón “Submit” para enviar.
3. Aparecerá un mensaje que dice: “Estás enviando información a una página externa”. Dar click en “Aceptar”. Abrirá una nueva página o pestaña desde la cual se pueden editar las respuestas o enviar otro formulario.
4. Cualquier duda al respecto del llenado del formato, por favor dirigir sus preguntas a Tzintia Mendoza (patrimoniobiocultural@gmail.com).

Atentamente

Dr. Arturo Argueta Villamar
Coordinador
Red Temática sobre el Patrimonio Biocultural

 

Convocatoria para miembros de la Red Temática sobre el Patrimonio Biocultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *