Bases del Concurso de Fotografía Etnobiológica

Concurso de Fotografía Etnobiológica
X Congreso Mexicano de Etnobiología

Bases

1. La convocatoria está abierta a aficionados y profesionales de la fotografía, de cualquier edad, género, etnia y región del mundo, de manera colectiva o individual.

2. El tema de las fotografías debe manifestar la belleza y las características de la riqueza etnobiológica y biocultural del mundo. Es decir, la relación entre los pueblos y la naturaleza, como la interacción con distintas especies de plantas, los hongos, los animales, los paisajes, diversos ecosistemas y el manejo y uso de la biodiversidad.

3. La participación será con un máximo de tres fotografías, blanco y negro o color. En formato jpg, a una resolución de 300 ppp y con 1050 pixeles por su lado más largo. Las imágenes deberán ser obra propia del autor o autores, las cuales no hayan sido presentadas y premiadas anteriormente en otros concursos.

4. El envío de las imágenes deberá incluir una ficha técnica: título de la fotografía, nombre del autor o autores, lugar donde fue tomada la imagen, descripción y técnica fotográfica empleada.

5. Los archivos deberán enviarse a las direcciones electrónicas tezka@ciencias.unam.mx, igmena@hotmail.com (a la atención a los maestros Rafael Serrano González y Gimena Pérez Ortega) a más tardar el día 10 de agosto de 2016 (se sugiere usar servicios como GoogleDrive, para garantizar la recepción).

6. Las fotografías finalistas serán hasta veinte. Los autores seleccionados se notificarán el día 10 de septiembre de 2016, con el fin de que entreguen sus imágenes impresas a 11 x 14 pulgadas dentro de un sobre, el día de la inauguración del Congreso.

7. Las fotografías deberán estar identificadas en la parte posterior con el nombre del autor(a) o autores y título de la imagen.

8. El X Congreso de Etnobiología otorgará premios a los tres primeros lugares. Y tres menciones honoríficas.

9. Se otorgará constancia de participación a todos los concursantes.

10. El jurado calificador estará integrado por fotógrafos de reconocida trayectoria y su dictamen será inapelable.

11. Los participantes del certamen otorgarán al X Congreso Mexicano de Etnobiología y a la Asociación Etnobiológica Mexicana A.C. el derecho de publicar y exhibir las fotografías de su obra en los diferentes medios de comunicación, para efectos de difusión.

12. El Comité Organizador devolverá las impresiones no ganadoras, otorgando a sus autores un plazo máximo de tres meses para recogerlas, después del cual no se hará responsable de las mismas.

13. Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador y/o el jurado calificador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *